Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
15-04-2020

¿Primera vez en barco por Ibiza? Toma nota de estos consejos

Categorías

Tags

Tanto si este año te has decidido a pasar unas vacaciones diferentes navegando por Ibiza y Formentera, como si tienes la suerte de haber sido invitado a pasar unos días navegando, es probable que te surjan algunas dudas antes de emprender tu aventura. Siempre hay una primera vez para todo, toma nota de estos consejos y ¡prepárate para disfrutar de una de una experiencia inolvidable!

La maleta

Si vas a pasar varios días navegando y es tu primera vez en barco por Ibiza, una de las primeras preguntas que rondan tu cabeza es qué llevar en tu equipaje. Lo primero que deberás tener en cuenta es que la capacidad de almacenaje de los barcos es bastante limitada, por lo que el resto de acompañantes agradecerán que tu equipaje sea ligero y, sobre todo, flexible. Elige siempre bolsas blandas antes que maletas rígidas.

El contenido de tu equipaje dependerá de la época de tu viaje, ya que el clima de Ibiza es muy caluroso durante el verano (y te pasarás el día en bañador), aunque también necesitarás alguna prenda de abrigo para cuando cae el sol. En los meses de primavera u otoño, es conveniente que lleves más prendas de abrigo (ya sabes, “por si acaso”), ya que, en esta época el clima es mucho más variable y, aunque, seguro, disfrutarás de temperaturas agradables, el viento puede aumentar la sensación de frío. En tu equipaje para tu viaje en barco nunca pueden faltar unas buenas gafas de sol, la crema solar y la crema hidratante, ya que serán muchas horas las que pasarás al aire libre.

¿Me marearé?

Una de las principales ventajas de navegar en Ibiza es la calma del mar Mediterráneo, por lo que, lo más probable es que no te marees durante tu viaje. Aunque, a veces, puede haber algo de oleaje. Si eres de esas personas que se marean fácilmente, te recomendamos llevar en tu equipaje algún medicamento para prevenir el mareo, como la Biodramina. Y otro pequeño consejo: durante la navegación, la zona más estable del barco es el centro. Sin embargo, la proa nos permite mirar el rumbo y dirección del barco para relajarnos. Ante todo, si te mareas con facilidad, evita la popa del barco y, si puede ser, es aconsejable sentir la brisa marina y mirar a un punto fijo y lejano en el horizonte.

¿Qué ruta seguir? 

Como podrás imaginar, son muchísimas las rutas que puedes seguir en tu viaje en barco por las Pitiusas. Si es tu primera vez navegando por Ibiza y Formentera, te aconsejamos que te dejes guiar por el capitán del barco, que tendrá en cuenta tus preferencias y la meteorología durante el viaje, eligiendo las mejores zonas para visitar en cada momento. Si quieres un poco de inspiración, en nuestra web encontrarás algunas rutas o ideas para tu viaje en barco por Ibiza. Visitar algunos de los más bellos islotes pitiusos, recorrer las calas más recónditas del norte de Ibiza o las mejores calas para fondear en Formentera. ¿Con qué ruta te quedas?

Ante la duda, pregunta

Si es tu primer viaje en barco, es normal que tengas preguntas. Nada más llegar al barco, el capitán os dará una breve explicación sobre algunas medidas básicas de seguridad y también sobre el funcionamiento y mantenimiento del barco. En ese momento, el capitán hará ciertas recomendaciones, como la de descalzarse a bordo (o emplear calzado adecuado), o cómo usar el cuarto de baño (muy importante para el correcto mantenimiento del barco). El capitán y la tripulación están a tu disposición durante todo el trayecto, ¡pregunta cualquier duda que te surja!

En Coral Yachting, siempre que nuestros clientes pernoctan a bordo, les enviamos un cuestionario con el fin de conocer sus preferencias de horario, comida, bebida, alergias o cualquier otro detalle importante. Este documento ayuda a la tripulación a dar un mejor servicio y a tenerlo todo preparado antes del embarque.

Si este artículo te ha parecido útil, sigue leyendo más consejos para preparar tu viaje en barco por Ibiza y Formentera en nuestro blog. No olvides que, todo el equipo de Coral Yachting está a tu disposición para asesorarte antes, durante y después de tu viaje. ¡Contacta con nosotros enviándonos un email a: coralyachting@coralyachting.com!

Contáctanos

Apúntate a nuestra newsletter