Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
13-03-2019

Alquilar un barco en Ibiza: todo lo que necesitas saber

Categorías

¿Viaje en barco a la vista? Has llegado al lugar ideal. Te contamos todo lo que debes tener en cuenta para alquilar un barco en Ibiza y Formentera.

 ¿Cuándo es la mejor época para alquilar un barco en Ibiza?

Ibiza es un destino ideal para los amantes de la navegación. Gracias a sus suaves temperaturas y a su mar tranquilo, es posible disfrutar de paseos (o viajes) en barco durante prácticamente todo el año. Si lo que buscas es tranquilidad y temperaturas más fresquitas, disfrutarás de lo lindo recorriendo las Pitiusas en barco en los meses anteriores y posteriores a la temporada alta (mayo, junio, septiembre y octubre). Pero si eres de los que disfrutan yendo de fiesta en fiesta, de beach club en beach club y saboreando el auténtico ambiente de Ibiza tanto de día como de noche, te recomendamos hacerlo en julio y agosto. Un dato importante que debes saber, es que los precios del alquiler de embarcaciones suelen ser más bajos en primavera y otoño.

¿Qué tipo de barco alquilar?

Por supuesto, esta es la siguiente cuestión a abordar, y para ello, en el anterior artículo de nuestro blog te proponemos diferentes opciones para alquilar el barco que mejor se adapte a tu personalidad y al tipo de viaje que desees hacer, para disfrutar a tu manera de Ibiza y Formentera. Nuestro equipo te asesorará para elegir la mejor opción en base a tus necesidades y presupuesto.

¿Cuáles son las mejores playas para fondear?

Ibiza goza de playas y calas totalmente paradisiacas, pero elegir dónde fondear dependerá, también, del tipo de experiencia que desees vivir. Si lo que buscas es disfrutar de la tranquilidad y bañarte en playas de arena blanca y aguas turquesas, te recomendamos navegar hasta la vecina isla de Formentera, donde encontrarás playas impresionantes, como Illetes, Es Caló o el islote virgen de S’Espalmador. Si lo que te apetece es disfrutar de la cara más salvaje de la isla de Ibiza, recomendamos emprender una ruta hacia el norte de la isla, donde descubrirás calas pequeñas de aguas cristalinas (cala Xarraca, S’Illot des Rencli, Benirrás…) ideales para practicar snorkel y disfrutar de los mejores atardeceres de la isla. Para gozar del ambiente de los más famosos beach clubs, acertarás en playas como cala Jondal, Las Salinas o cala Bassa, donde abundan las opciones de ocio y gastronomía en entornos naturales de película.

 ¿Qué necesito llevar para mi viaje en barco por Ibiza?

Los básicos en tu equipaje para tu próxima experiencia en barco por Ibiza y Formentera dependerán del tipo de viaje que elijas, de su duración y del tipo de barco. No puede faltar en tu maleta la ropa de baño, las cremas solares, algo de ropa playera para fondear y pisar tierra firme (comer en algún chiringuito, pasear por la playa…). No olvides llevar algo con lo que abrigarte: ya que, mientras navegamos, es posible que sientas frío, incluso en los meses más calurosos.

 

¿Tienes alguna otra duda? ¡Visita nuestra sección de preguntas frecuentes!

Apúntate a nuestra newsletter