Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
23-07-2019

Estas son las mejores playas para fondear en Formentera

Tags

Si estás planeando un viaje en barco por Formentera te encantará leer este artículo en el que te desvelamos uno de nuestros secretos mejor guardados: nuestras playas favoritas para fondear en Formentera. ¿Navegas con nosotros?

 Isla de Espalmador

Espalmador es un lugar de ensueño: una pequeña isla sin habitantes, a pocos metros de la costa norte de Formentera con playas de arena blanca y aguas de color turquesa que te harán creer que estás en una playa del Caribe. Pero no, estás en Formentera y créenos: este paraíso no tiene nada que envidiar a cualquier otra playa tropical. Es importante que tengas en cuenta que, para fondear en la isla de Espalmador, es necesario alquilar una boya, ya que el fondeo entre boyas está completamente prohibido en esta zona para proteger la posidonia.

 Ses Illetes (Illetas)

La playa de Ses Illetes es la más famosa de Formentera, gracias a las aguas transparentes y cristalinas que la bañan, a la calidad de su fina arena blanca y al lugar privilegiado donde se encuentra. Es sin duda la visita obligada durante tus vacaciones en barco por Formentera, además de una playa ideal para disfrutar de la gastronomía de la isla, gracias a los numerosos restaurantes que encontramos en su orilla.

Cala en Baster 

Foto: Yosoyformentera

Cala en Baster es una pequeña playita de rocas situada junto a una urbanización próxima a Sant Ferran de ses Roques. Es un escenario natural increíble, y también uno de los mejores lugares donde disfrutar de la tranquilidad durante los meses de julio y agosto en Formentera.

 Es Caló / Ses platgetes

La playa de Es Caló, también conocida como Ses Platgetes, es una de las más visitadas de Formentera. Sus aguas cristalinas y su fina arena blanca la convierten en el lugar preferido de muchos turistas y bañistas locales. El encanto principal de esta playa son sus pequeñas calas con salientes rocosos, sus dunas, y la vegetación que la rodean y que la convierten en el lugar predilecto para muchos visitantes de la isla. Además, es una de las mejores playas de Formentera para practicar snorkel, gracias a su diversidad de fauna marina.

 Caló des morts

Foto:Formenteraisla

Ubicada al oeste de la isla, esta pequeña playa posee una belleza infinita gracias a sus vistas y al increíble paisaje natural que la rodea. La transparencia de sus aguas, en las que encontramos también algunas zonas rocosas, atrae a numerosos visitantes durante la temporada alta, sobre todo a aquellos que practican nudismo. Posee también varias casetas varadero en las que todavía podemos encontrar algún que otro barco de pescadores.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de playas para fondear en Formentera? ¡Esperamos que te haya gustado mucho y que disfrutes de tus vacaciones navegando por Formentera!

Apúntate a nuestra newsletter