Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
14-12-2020

Organiza tu viaje a Formentera: ¡saca partido a toda la isla!

Tags

¿Planeando un viaje a la paradisiaca Formentera? ¡Bienvenid@ al paraíso! Toma nota de los consejos que te damos en este artículo para disfrutar al máximo de la isla.

Foto: Esformentera.com

Cómo moverte por la isla

Alquilar un barco: una de las cosas principales que debes saber al organizar tu viaje a Formentera es cómo moverte por la isla. Uno de los mejores planes para Formentera es alquilar un barco y navegar alrededor de todo su litoral. Esto te permitirá descubrir algunos rincones “escondidos”, a los que no se puede llegar de otro modo. Alquilar un barco a motor o un velero es una idea genial, no solo porque te permitirá tener total libertad de desplazamientos por la isla, sino porque te servirá como “campamento base”, con toda la comodidad que implica llevar la casa a cuestas, pasar la noche donde te apetezca, comer en tus calas favoritas... y, por supuesto, ahorrarte el gasto del hotel.

Alquilar una moto: si te apetece conocer el pintoresco interior de la isla, una opción genial es alquilar una moto. Esto te permitirá recorrer Formentera a un ritmo más pausado y, sobre todo, disfrutar de su encanto más auténtico. Podrás alquilar bicis y motos en el puerto de la Savina.

Las mejores playas de Formentera

Organiza tu viaje a Formentera habiendo consultado previamente algunos de sus principales puntos de interés. Esto te permitirá aprovechar al máximo tu estancia. Como sabrás, el principal atractivo de esta isla son sus playas. Nuestra recomendación es que no puedes perderte la playa de Illetes, Mijorn, Caló des Morts y Caló de Sant Agustí. Pero te recomendamos algunas opciones más en nuestro blog.

Puestas de sol inolvidables

¿Qué puede haber mejor que disfrutar del final del día contemplando un impresionante atardecer desde el barco? En Formentera encontrarás un montón de calas desde donde observar las mejores puestas de sol. Si quieres contemplarlas en tierra, uno de los puntos más animados es la playa de Ses Illetes, donde, muchos de sus chiringuitos, organizan divertidas fiestas para despedir al Astro Rey. Otro lugar imprescindible para disfrutar de la puesta de sol en Formentera es la coqueta cala Saona. ¡Magia en estado puro!

Dónde comer y beber 

¡Si hay algo que abunda en Formentera, son sus chiringuitos! En la playa de Ses Illetes encontrarás algunos de los más famosos de la isla. La extensa playa de Mijorn es famosa por albergar algunas propuestas más relajadas y, en otros núcleos, como Es Pujols, encontrarás un sinfín de restaurantes para satisfacer tu apetito. Echa un vistazo a algunas de nuestras recomendaciones en este artículo.

¡Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles para organizar tu próximo viaje a Formentera! Visita nuestro blog para leer muchos más consejos y no dudes en contactar con nuestro equipo si deseas alquilar un barco en Formentera o Ibiza.

 

Contáctanos

Apúntate a nuestra newsletter