Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
26-11-2020

¿Velero o barco a motor? ¿Cuál elegir para navegar por Ibiza y Formentera?

Tags

¿Qué es mejor, un velero o un barco a motor?

Muchos de nuestros clientes nos hacen esta pregunta para elegir su embarcación para navegar por Ibiza y Formentera. Y, aunque la respuesta dependerá de los gustos de cada persona, analizamos las principales ventajas y desventajas de navegar en un velero o un barco a motor.

Barco a motor: velocidad y comodidad, ante todo

En Coral Yachting somos expertos en barcos a motor y solemos recomendar esta opción, ya que gozarás de una mayor comodidad. La navegación a motor carece de complicadas maniobras y suele conllevar un mayor lujo y una atención más personalizada por parte de la tripulación. Este tipo de barcos cuentan con más espacio para tumbarte, relajarte y disfrutar. Es también la opción ideal para los que no disponen de mucho tiempo, ya que permite desplazamientos a mayor velocidad (Ibiza – Formentera en solo 30 minutos), sin necesidad de mucho esfuerzo durante la navegación. La mayoría de barcos de motor tienen el amarre en Marina Botafoch o Marina Ibiza incluido en el precio, y se pueden alquilar por día o también para pernoctar. Otra ventaja es que, gracias al menor calado, puedes fondear más cerca de la costa. La desventaja de la navegación a motor es el precio de combustible: a mayor potencia y velocidad, mayor será el consumo. Si quieres alquilar un barco a motor en Ibiza y Formentera, echa un vistazo a nuestra flota.

Velero: para navegar “sin prisa”

Quienes optan por la navegación a vela lo hacen atraídos por el placer de navegar, sin importarles el tiempo que tarden en llegar a su destino, ya que será mucho más que navegando a motor. Otra característica importante de la navegación a vela es que requiere una mayor preparación técnica. Por otro lado, al navegar a vela, la meteorología juega un papel fundamental: sin viento, será imposible avanzar, al no ser que lo hagamos con la ayuda del motor. Además, las maniobras propias de la navegación a vela exigen que los navegantes permanezcan en todo momento atentos. La principal desventaja de esta opción es que la mayoría de veleros y catamaranes se alquilan por semanas y no suelen tener el amarre incluido en el precio. Por ello, si estás pensando en unas vacaciones de relax en el mar, quizás la mejor opción sea escoger un barco a motor. Pero, si quieres vivir la experiencia de recorrer las Pitiusas en velero, no te pierdas nuestra flota de barcos a vela.

Y tú: ¿eres más de velero o barco a motor? Sea cual sea la opción que elijas, en Coral Yachting no solo encontrarás una flota moderna y de lo más variada, sino también el mejor asesoramiento, con un equipo con más de 30 años de experiencia en el sector. Contacta con nosotros para solucionar cualquier duda o para solicitar servicios adicionales y disfrutar navegando en Ibiza y Formentera.

Contáctanos

Apúntate a nuestra newsletter