Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
26-10-2020

¿Qué tiempo hace en Formentera en otoño?

Si estás pensando en viajar a Formentera fuera de la temporada de verano, es importante que conozcas qué tiempo hace en Formentera en otoño, ya que esta estación es un momento perfecto para disfrutar de esta paradisiaca isla mediterránea.

Las Islas Baleares gozan de uno de los climas más afortunados de Europa. Especialmente Ibiza y Formentera (las dos situadas más al sur) poseen un tiempo envidiable, con temperaturas algo más suaves que sus vecinas del norte. En los últimos años, las temporadas de “entretiempo” se alargan progresivamente, sumiendo a las Islas Pitiusas en una suerte de eterna primavera. Pero, ¿cómo es exactamente el tiempo en Formentera en otoño?  A continuación, te lo contamos mes a mes.

El tiempo en Formentera en septiembre

Septiembre es un mes de contrastes en Formentera, ya que tiene un clima muy cambiante. Por lo general, las temperaturas diurnas son de 28º de media, y de noche permanecen en 20º. Lo mejor del clima de Formentera en septiembre, sobre todo para aquellos a los que les encanta el mar, es la temperatura del agua, que continúa siendo muy cálida, con unos 24º de media. También destacan las lluvias, ya que en septiembre las tormentas son muy habituales.

El clima en Formentera en octubre

Octubre es un mes curioso en la isla de Formentera. Y es que el verano (o “veroño”) cada vez acapara más protagonismo en esta época del año, sobre todo durante la primera quincena del mes. La temperatura del agua del mar baja algunos grados con respecto a septiembre (hasta los 21º) siendo igual que la que se disfruta en el mes de junio en la isla. Por otro lado, se trata del mes con más precipitaciones del año, aunque suele tratarse de tormentas aisladas. Las temperaturas medias diurnas rondan los 23º, descendiendo por la noche hasta los 16º.

El tiempo en Formentera en noviembre

Noviembre en Formentera ya se parece más al otoño. Es hora de ponerse una chaqueta para salir a la calle, ya que la temperatura de media durante el día es de 19º aproximadamente, y por las noches puede bajar hasta los 12º.

El clima en Formentera en diciembre

El año finaliza con un mes más frío, que despide al otoño dando la bienvenida al invierno. No obstante, diciembre regala a los formenteranos días soleados para disfrutar de la belleza de sus playas y paisajes naturales. La temperatura media diurna es de unos 17º, y esta puede bajar a 10º durante la noche.

Si prefieres huir de las temperaturas más sofocantes del verano, el otoño es una buena época para viajar a Formentera. Podrás recorrer la isla sin pasar calor y disfrutar de una atmósfera mucho más calmada y auténtica. Y si quieres descubrir Formentera desde el mar, en este artículo te contamos cuál es la mejor época para navegar en las Pitiusas.

 

Contáctanos

Apúntate a nuestra newsletter