Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
06-07-2021

¿Qué tener en cuenta cuando alquilamos un barco?

Tags

¿Vas a alquilar un barco en Ibiza por primera vez? Aunque el proceso es muy sencillo, desde Coral Yachting queremos ayudarte a conocer los principales requisitos para alquilar un barco. ¡Toma nota!

Una empresa de alquiler de barcos de confianza

Es fundamental elegir una agencia de alquiler de barcos que te genere confianza. Huye de todos aquellos que no te ofrezcan un contrato como garantía y que no trabajen bajo el marco legal (haberlos haylos). Sobre todo, si alquilas un barco con patrón, es importante asegurarse de que la persona encargada de tu seguridad y la de tus acompañantes dispone de los certificados pertinentes, así como la embarcación en cuestión

También es importante que el barco tenga puerto base en Ibiza, los permisos de alquiler, el seguro obligatorio y respaldados por una empresa con experiencia y antigüedad. Cuando no hay problemas, todo va bien. Lo importante es que la empresa responda cuando los hay.

Tipo de barco a elegir

Elegir un tipo de barco u otro dependerá, principalmente, de tus gustos, de tu presupuesto y de cuántas personas viajen contigo. En Coral Yachting contamos con una amplia flota de barcos de todo tipo: lanchas, veleros o catamaranes (es importante tener en cuenta que este tipo de embarcación se alquila por semanas, de sábado a sábado), yates, superyates... seguro que encontramos la embarcación perfecta para tus vacaciones en Ibiza. ¡Contacta con nosotros sin compromiso y comenzaremos a trabajar!

El contrato de alquiler

Como ya te adelantábamos antes, el contrato es uno de los principales requisitos para alquilar un barco. Pregúntanos cualquier duda que pueda surgirte cuando lo leas. 

Equipo de seguridad

Garantizar tu seguridad –y la de nuestra tripulación- es nuestra máxima prioridad. Por ello, nuestro equipo se asegurará de explicarte las principales normas a bordo, te mostraremos todo el equipo de seguridad (chalecos salvavidas, extintores...) y te daremos algunos consejos importantes durante la navegación para que tu experiencia sea perfecta.

Documentación necesaria

  • Listado de tripulantes y una fotocopia del DNI o Pasaporte de todas las personas a bordo.
  • En el caso de alquilar un barco sin patrón, necesitaremos una fotocopia de la Licencia del patrón.
  • Una copia firmada del contrato de alquiler del barco.
  • Además, será necesario abonar una fianza por seguridad.

Por otro lado, se deberá llevar los siguientes documentos originales a bordo: DNI o Pasaporte de todas las personas a bordo y licencia de patrón si fuera necesaria.

Además, en nuestro blog resolvemos algunas preguntas que sueles tener cuando alquilas un barco en Ibiza por primera vez. ¿Tienes más dudas? ¿Quieres que te ayudemos a elegir el barco ideal para tus vacaciones navegando por Ibiza? ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

 

Contáctanos

Apúntate a nuestra newsletter