Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
20-05-2019

¿Ibiza o Formentera? ¿Por qué elegir cuando puedes tener las dos?

Tags

En tus vacaciones de ensueño nunca tienes porqué elegir, simplemente tienes todo cuanto deseas. Si quieres disfrutar de unas vacaciones de relax y diversión, exprimir lo mejor del día y de la noche, la naturaleza, las playas y el ambiente más cosmopolita: las Pitiusas son el destino ideal para ti. Y sí, has leído bien: hablamos de Ibiza y Formentera: sin tener que elegir una de las dos islas.

¿Sabes cuál es la mejor manera de disfrutar de Ibiza y Formentera en un único viaje? Alquilar un barco. Esta opción te permitirá llevar tu alojamiento contigo para disfrutar de unas vacaciones completamente a tu medida: una noche puedes bailar hasta al amanecer en alguna de las famosas discotecas de Ibiza y al día siguiente comer en uno de esos chiringuitos con alma bohemia de Formentera. ¡Todo es posible!

Lo mejor de navegar por Ibiza

Si hay algo que nos encanta de navegar por Ibiza es la versatilidad de la isla. En Ibiza encontrarás playas para todos los gustos, desde pequeñas calas rocosas de aguas cristalinas, en las que apenas oirás un ruido, hasta largas playas de fina arena y un sinfín de modernos beach clubs. Sea cual sea tu opción, en Ibiza hallarás lo que buscas. Y al caer el sol, un enorme abanico de posibilidades se abre frente a ti. ¿Eres más de discotecas o de terrazas? En la zona del puerto de Ibiza encontrarás el ambiente perfecto para comenzar una noche inolvidable.

Lo mejor de navegar por Formentera

Si eres de los que disfrutan en el mar, practicando snorkel, paddle surf, seabob o cualquier otro tipo de actividad acuática, Formentera será para ti un auténtico paraíso. Navegando por Formentera podrás llegar a algunas de las playas más bellas que habrás visto jamás, como caló des Morts o caló de San Agustí (en caso de que lo que busques sea relax y tranquilidad). Si lo que te apetece es disfrutar del ambiente más bohemio de la isla, nada como echar el ancla y pisar tierra para comer o tomar algo en alguno de los chiringuitos más míticos de la isla. Para cenar y tomar unas copas, te recomendamos visitar algunos de los pueblecitos de la isla, como San Francesc, San Ferrán o Es Pujols.

Distancia de Ibiza a Formentera

Si trazamos una línea recta desde la Torre de Ses Portes (el punto situado más al sur de Ibiza) hasta es Trucadors (el extremo norte de la isla de Formentera) obtenemos una distancia de 7 kilómetros. El tiempo necesario para recorrer esta distancia varía en función del tipo de barco que elijas (desde solo 30 minutos hasta un par de horas, si hacemos el recorrido a vela, aunque esto dependerá, por supuesto, de la fuerza del viento).

Si tu próximo destino son las Pitiusas, no te pierdas este artículo en el que te recomendamos nuestros restaurantes favoritos para comer en Ibiza y Formentera.

Apúntate a nuestra newsletter