Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
11-06-2019

Vive la noche de San Juan navegando por Ibiza

Categorías

Tags

No sabemos qué tiene la noche de San Juan que a todos nos gusta tanto… Bueno, sí lo sabemos: ¡es pura magia! Te proponemos celebrar la noche de San Juan navegando por Ibiza.

La noche del 23 de junio se celebra San Juan, una tradición católica en sus orígenes, que celebra el solsticio del verano. San Juan es la noche de los deseos. Son muchos los eventos que tienen lugar para celebrar la noche de San Juan en Ibiza. Aunque, si prefieres huir de las multitudes sin renunciar al embrujo de San Juan, este es el plan perfecto: alquila un barco y, antes del atardecer, fondea frente a la playa de Figueretas o Talamanca, donde cada año se celebran multitudinarias verbenas con motivo de esta fiesta.

La música, el baile, los baños a media noche, las cenas con amigos y, sobre todo, las hogueras, son los grandes protagonistas de los rituales de la noche de San Juan. Echa mano de tu lista de deseos. Para que se hagan realidad, según la tradición, deberás quemarlos en alguna de las hogueras que encontrarás en la playa. Si lo que quieres es purificar tu espíritu con el poder del fuego, atrévete a saltar una fila de nueve hogueras.

Desde tu barco podrás contemplar cómodamente la hilera de hogueras que se encienden a lo largo de toda la costa, a la vez que oirás el sonido de la música y de la multitud de la isla. ¿Te apetece disfrutar de esta noche tan especial en tierra? Dirígete a la playa, te contamos lo que encontrarás en Figueretas y en Talamanca.

Playa de Talamanca

En la playa de Talamanca encontrarás una buena mezcla de gente de todas las edades: familias enteras, grupos de jóvenes y no tan jóvenes con ganas de celebrar el inicio del verano y pasarlo bien junto al mar. En Ibiza, la tradición manda comer los “macarrons de Sant Joan”, un dulce típico de la isla que se reparte de forma gratuita en la playa únicamente en la noche de San Juan. La música en directo ameniza el mágico ritual hasta pasada la medianoche.

Playa de Figueretas

Un ambiente similar al de Talamanca es lo que encontrarás en la playa de Figueretas, con un añadido muy divertido, los famosos “correfocs” una figura de lo más icónica en la noche de San Juan. Estos personajes recorren la playa animando a la gente a jugar con el fuego. ¿Te atreves?

Sea cual sea tu plan para San Juan, de una cosa no hay duda: dormir esta noche tan especial en el mar será una experiencia que jamás olvidarás. ¿A qué esperas para alquilar tu barco en Ibiza para la noche de San Juan?

Apúntate a nuestra newsletter