Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
27-05-2022

Paddle surf: ¡practica deporte en tus vacaciones en barco en Ibiza!

Tags

Si eres todo un amante del mar, seguramente habrás oído hablar en más de una ocasión acerca del paddle surf. Si aún no te has atrevido a probar este deporte, ¡no esperes más! Te contamos algunos de los beneficios de esta actividad, perfecta para disfrutar de las tranquilas aguas de Ibiza y Formentera.

Ejercita todo tu cuerpo

Los movimientos que se realizan sobre una Tabla de Paddle Surf trabajan toda una gama completa de músculos que son necesarios para remar, empujar o generar energía, todo en movimientos coordinados y hábiles. Abdominales, brazos, piernas... ¡ejercitarás todo tu cuerpo! Y, si no te lo crees, practícalo y presta atención a tus agujetas al día siguiente.

Mejora tus reflejos y el equilibrio

El paddle surf es un deporte perfecto para poner a prueba tus reflejos, ya que se trabaja el equilibrio dinámico. El objetivo es desplazarte sobre la tabla sí, pero, sobre todo, evitar caídas fortuitas.

Alto consumo calórico

Si quieres mantenerte en forma durante tus vacaciones, deberás practicar algún tipo de deporte... Remar sobre tu tabla de paddle surf durante al menos 30 minutos al día te proporcionará el gasto calórico necesario para poder concederte algún que otro homenaje gastronómico. Porque, si visitas Ibiza y Formentera, ¡no te puedes perder sus famosos beach clubs y restaurantes de playa!

Mejora la postura corporal

Practicar paddle surf es una opción ideal para desarrollar un buen hábito corporal basado en una postura que mantenga la columna vertebral recta. Esto se consigue gracias a que en este deporte se trabaja durante todo el tiempo el equilibrio dinámico, además de que se fomentan los reflejos para, como decíamos antes, mantenerse alerta y evitar caer al agua.

Fortalece tu cuerpo y recupérate de lesiones

La práctica del paddle surf también es beneficiosa para la salud al favorecer la recuperación tras haber sufrido una lesión, además de ejercer un efecto positivo sobre el cuerpo y prevenir lesiones. Al mantener una postura erguida y ejercitar los músculos, el paddle surf mantiene tu cuerpo en buen estado y es ideal para soltarse y relajar los músculos tras largas temporadas de vida sedentaria y rutinas de estrés.

Libera estrés y duerme mejor

Practicar cualquier tipo de ejercicio cardiovascular, como el paddle surf, durante al menos diez minutos al día, te ayudará a liberar estrés y promoverá el buen descanso al activar la producción de melatonina. Además, este deporte, que se realiza al aire libre y en un ambiente tan relajado como el mar, te ayudará a desconectar y sentir tu mente en calma.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios del paddle surf, ¿a qué esperas para disfrutar de este deporte en tus vacaciones en barco por Ibiza? Contacta con nosotros y pregúntanos por todos los servicios extra que puedes contratar con el alquiler de tu embarcación.

 

Contáctanos

Apúntate a nuestra newsletter