Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
29-07-2022

Mejores aplicaciones náuticas: ¡toma nota!

Categorías

Tags

¡Hora de navegar! Como en cualquier otra actividad, la navegación no es ajena a la evolución tecnológica. Tanto es así, que en los últimos años han proliferado las aplicaciones náuticas de todo tipo. ¿Quieres saber cuáles son nuestras favoritas? Te lo contamos a continuación.

Boating (cartografía)

Es la app náutica de cartografía más vendida en el mundo. Ofrece todas las posibilidades de planificar rutas con facilidad y comodidad, en compatibilidad con Google Earth y otras aplicaciones de meteorología. Existen versiones libres y de pago, para Apple y Android.

Garmin BlueChart Mobile (GPS)

Es la versión para dispositivos móviles que ha realizado el fabricante y desarrollador de aparatos de GPS para el tránsito terrestre, naval y aéreo. Mediante esta aplicación puedes planificar rutas con todos los detalles acerca de las corrientes, líneas de costa, contornos de profundidad, etc. Para poder disfrutar de esta aplicación hay que pagar una licencia.

WeatherPRO HD (meteorología) 

Es una aplicación que ofrece un pronóstico meteorológico a una semana vista, en intervalos de tres horas, en más de dos millones de lugares, con radar en tiempo real e imágenes por satélite. Existen diversas versiones, libres y de pago.

WindGuru (meteorología)

Se trata de una aplicación muy conocida y sencilla en su utilización. Muestra en tiempo real las previsiones de viento y temperatura en la zona elegida, con un elevado grado de fiabilidad.

Rain Alarm (meteorología)

Mediante esta APP pueden recibirse los avisos correspondientes de aquellas lluvias que se acercan a nuestra posición.

Marinus Ripa (reglamento) 

Marinus Ripa aporta el Reglamento Internacional de Prevención de Abordajes, una actualización permanente, y toda la información básica de seguridad que todo navegante debe conocer.

Salvamento Marítimo (seguridad) 

Con esta app obtenemos información y orientación sobre cuestiones relacionadas con la seguridad náutica. Desde consejos y todo tipo de información para navegantes, hasta listados para controlar los puntos esenciales de seguridad antes de la navegación. La app gratuita de Salvamento Marítimo es un auténtico indispensable entre las aplicaciones náuticas.

Useful knots (nudos) 

Todo marinero sabe que, para cada necesidad concreta, existe una variedad de nudo distinta. Esta App nos recuerda, paso a paso, la correcta forma de realizar hasta cien nudos diferentes, según sus tipos y utilidades. Hay una versión de pago y otra gratuita.

Ship Finder (buscador de embarcaciones)

Con esta App puede obtenerse la información sobre todas las embarcaciones situadas en la zona seleccionada. Hay una versión gratuita y otra más completa de pago. 

Contáctanos

Apúntate a nuestra newsletter