Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
04-02-2022

Las 5 mejores cuevas de Ibiza y Formentera

Tags

¿Te apasiona la espeleología y el buceo? ¿Sabías que en las Pitiusas existen diversas grutas para explorar? Te planteamos una ruta por algunas de las mejores cuevas de Ibiza y Formentera: un plan perfecto si estás planeando un viaje en barco por las islas. Si alquilas un barco con patrón, no olvides consultarle, ¡seguro que podrá asesorarte bien sobre las mejores cuevas que visitar!

Cueva de Can Marcà

La cueva de Can Marçà representa una de las atracciones turísticas más visitadas del norte de Ibiza. La gruta ofrece un recorrido de 40 minutos sorteando estalactitas, estalagmitas, cascadas y pequeños lagos, y se encuentra situada en los acantilados del Port de Sant Miquel.

Cueva de la luz

Esta cueva está situada al noroeste de Ibiza. Se trata de una cueva submarina a la que es bastante complicado acceder, tanto por tierra como por mar. Conocida tambiéncomo Na Coloms, esta cueva es uno de los lugares más secretos e inaccesibles de toda la isla de Ibiza. Está situada a pocos metros del mar y se inunda de agua mediante una galería subacuática por la que entra el agua del Mediterráneo, formando una impresionante piscina natural.

Sa Columna

Esta caverna, ubicada en Formentera, cuenta con techos de hasta 10 metros de altura. En su interior alberga estalactitas, estalagmitas y, como su propio nombre indica, enormes columnas. Está ubicada dentro de una zona de cuevas prehistóricas donde encontraron restos de los primeros pobladores de Formentera entre los años 1800 – 2000 antes de Cristo. Esta cueva destaca por la posibilidad que ofrece de disfrutar de unas increíbles vistas de toda la isla y de un extraordinario atardecer frente al mar.

Sant Guillén

Se encuentra al Sur de Punta Rasa, a unos quince minutos de navegación desde el puerto de Formentera. A escasos metros del punto de fondeo (16 metros de profundidad), encontramos la entrada de la primera de las cuevas. Esta conduce a una amplia galería apta para todos los niveles, ya que la luz de la entrada ilumina parte de la cueva. Se trata de una inmersión óptima para principiantes (10-12 metros) aunque es también muy demandada también por buceadores más expertos, debido a la maravilla de contrastes de luz, los peces, y las galerías que forman las cuevas.

Cueva Ses Llagostes

En esta peculiar cueva acondicionada como acuario y conocida como Aquarium Cap Blanc, se puede observar una gran variedad de fauna marina de la zona, desde tiburones hasta rotjas, meros y mantarrayas, que habitan en esta cueva natural.

Contáctanos

Apúntate a nuestra newsletter