Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
04-09-2017

Icónicos superyates que han visitado Ibiza este año

Como cada año, Ibiza y Formentera reciben la visita de lujosos Megayates que despiertan la admiración y curiosidad de unos, y también críticas de otros.

La nueva marina Sovren Ibiza, inaugurada en junio de 2017, facilita el amarre de estos Megayates frente al casco histórico de la ciudad. Hasta 16 barcos de esloras entre 60 y 185 metros pueden atracar en el nuevo puerto de la capital de la isla. Nuestro equipo de Coral Marine dan servicio de amarre, aprovisionamiento, gestión legal y otros servicios cumpliendo las más altas exigencias que estos lujosos yates puedan necesitar en las Islas Baleares. 

Te contamos detalles de algunos de los que más han llamado la atención de turistas y residentes este verano.

Nobiskrug 143m SY ''A''

Con tres mástiles que rozan los 90 metros de altura que soportan 3.700 metros cuadrados de superficie vélica, este inmenso yate de 143 metros de eslora despertó la curiosidad en ses Figueretes y Platja d’en Bossa.

Diseñado por Philippe Starck para el multimillonario ruso Andrey Melnichenko, que con 44 años posee una fortuna de 10.000 millones de euros. Ha tardado casi cuatro años en ser construido y ha costado más de 400 millones de euros.

Este megayate cuenta con ocho cubiertas, un salón en la línea de flotación, un helipuerto y se “sospecha” que incluso podría albergar un submarino en sus entrañas.

Puede alojar hasta 50 tripulantes y hospedar hasta 20 invitados.

Su botadura oficial se produjo en los astilleros de Kiel, (Alemania) en octubre de 2016.

Freire 73m MY ''NAIA''

Es el yate más grande construido en España, fabricado por la firma Freire Shipyard en los astilleros de Vigo.

Con 73 metros de eslora y valorado en unos 80 millones de euros, pudo verse este verano en la dársena de Levante del puerto de Ibiza.

Su primer nombre fue Pegaso, y su propietario fue Alejandro Burillo Azcárraga desde 2011, pasando a ser adquirido por un jeque árabe en 2014, que realizó algunas remodelaciones.

Dispone de helipuerto, submarino, gimnasio, y ocho habitaciones incluyendo una suite principal, un camarote VIP y cuatro cabinas convertibles para albergar a 12 invitados. Además, dispone de espacio para 22 tripulantes

En su exterior, destaca el comedor al aire libre en popa, que se encuentra protegido contra el viento con barreras y persianas solares, un observatorio, un solárium y una pista de discoteca.

Lürssen 110m MY ''RADIANT''

Procedente de Málaga, es uno de los megayates de lujo más fieles a Ibiza.

Con 110 metros de eslora y una manga de 16,30 metros, puede acoger a 20 huéspedes44 miembros de tripulación.

Dispone de spa, helipuerto, gimnasio y cine y un juego de luces sobre el agua que hace que sea imposible caminar sin fijar la vista en el radiante casco de color turquesa.

El cacique ruso Boris Berezovsky encargó su construcción en 2010 a la empresa alemana Lürssen. El diseño es de Tim Heywood, y el interior es obra del decorador de interiores Glenn Pushelberg.

Bautizado inicialmente como Darius, se vendió finalmente al empresario de Emiratos Árabes Unidos Abdulla al Futtaim por unos 244 millones de euros.

Contáctanos

Apúntate a nuestra newsletter