Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
25-09-2018

El barco, un medio de transporte tan antiguo como el hombre

La primeras embarcaciones se desplazaban gracias los remos, hasta que descubrieron que la potencia del viento podía ayudar en los desplazamientos, inventando a posteriori el timón para poder gobernar las embarcaciones.

Las embarcaciones se han utilizado a lo largo de su historia como medio de transporte, pesca, arma de guerra e incluso como presidio para condenados, pero también para ocio y recreación.

Durante muchos siglos la única forma de comunicar los continentes fue gracias a los grandes navíos a vela que surcaban los mares: carracas, carabelas, galeones, bergantines, goletas… Uno de ellos, el Victoria, realizó la primera circunnavegación de la Tierra de la historia capitaneada por Juan Sebastián Elcano 

No fue hasta el Siglo XIX que se construyó en Estados Unidos el primer buque propulsado por vapor: el Clermont, fue una pequeña nave de madera construida por Robert Fulton que remontó el Hudson en 1807.

Pocos años después, en 1819, un velero con propulsión de ruedas por vapor atravesó el Atlántico desde Nueva York hasta Liverpool: el Savannah.

Un par de años después se comenzaron a construir buques a vapor con casco de hierro, y 20 años después se construyó el primer transatlántico con casco de hierro y hélice.

Si bien durante la historia de la humanidad los barcos han sido utilizados como herramienta, cada vez más se demandan las embarcaciones con el fin de disfrutar de unas vacaciones diferentes e inolvidables. Alquilar un barco es hoy en día es una habitual opción más de utilización de este ancestral medio  de transporte

Contáctanos

Apúntate a nuestra newsletter