Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
10-03-2021

¿Cómo moverse por Formentera sin coche?

Tags

¿Pensando en viajar a la menor de las Pitiusas? Una de las principales cosas que deberás tener en cuenta es cómo moverte por Formentera. Si tu plan es visitar Formentera sin coche, a continuación, te contamos las mejores opciones para explorar la isla.

El barco

Es importante que tengas en cuenta que la única manera de acceder a la Formentera es en barco. Por esta razón, el barco es el mejor medio de transporte para moverte por la isla. Alquilar un barco para pasar unos días en la isla (o una lancha a motor para disfrutar de un día en el mar): ambas opciones te permitirán acceder a un montón de rincones impresionantes a los que no podrías ir en ningún otro medio de transporte. ¡Hay un sinfín de razones por las que te recomendamos recorrer Formentera en barco! Así que, si te apasiona el mar y quieres descubrir la cara más auténtica de la isla, te recomendamos encarecidamente esta opción. 

Consulta nuestra flota de barcos de alquiler online o contacta con nosotros para que encontremos la embarcación que mejor se adapta a tu presupuesto y necesidades. Debes tener en cuenta que la oferta de embarcaciones en alquiler es mejor en Ibiza y, aunque te hospedes en Formentera, será más conveniente alquilar el barco en Ibiza (con recogida en Formentera). Encontrarás mayor calidad de embarcaciones y un mejor servicio. Por ejemplo, en Formentera no hay barcos en alquiler con esloras superiores a los 45 pies.

La moto

Por el pequeño tamaño de la isla, es completamente factible visitar Formentera sin coche. Olvídate del estrés de conducir, aparcar... ¡todo es mucho más sencillo en Formentera! Una buena alternativa para acceder a lugares del interior de la isla es alquilar una moto. Este medio de transporte te permitirá desplazarte con rapidez y comodidad, y especialmente durante los meses más cálidos del año, puede ser una experiencia realmente placentera. Disfrutarás de paisajes únicos mientras sientes la brisa del mar y respiras el aroma inconfundible de Formentera.   

La bicicleta

Si te gusta practicar deporte, te encantará saber que Formentera es el lugar ideal para desplazarte en bici. La isla es pequeña y cuenta con una gran superficie plana, por lo que resulta muy cómodo moverse en bicicleta. Y si prefieres esforzarte un poco más para subir tus pulsaciones, alquila una bici de montaña y sube hasta La Mola: el punto más alto de la isla. Además, existe carril bici en numerosas zonas de la isla, y, en las que no, no debes tener miedo, ya que el tráfico en Formentera es moderado y los ciclistas son respetados por los conductores de otros vehículos.   

Muchos se preguntan cómo moverse por Formentera sin coche. Como ves, ¡es completamente posible! Desconecta de la rutina de la ciudad y disfruta de unos días libres de estrés en la isla. ¡Es una experiencia que no olvidarás jamás!

Contáctanos

Apúntate a nuestra newsletter