Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
12-04-2019

5 playas para practicar snorkel en Ibiza

Alquilar un barco en Ibiza y Formentera te permitirá descubrir los rincones más paradisiacos de las islas. Los apasionados de la naturaleza disfrutarán de lo lindo en estas 5 playas para practicar snorkel en Ibiza.

Pero antes de desvelarte cuáles son nuestras playas favoritas para practicar snorkel en Ibiza, te contaremos por qué resulta tan especial esta actividad acuática en las Pitiusas. ¿Has oído hablar de la posidonia? Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la posidonia es una planta subacuática que crece en las aguas del Mediterráneo y funciona como una especie de depuradora natural, filtrando el agua y creando un escenario de ensueño para disfrutar del mar.

Más de 400 especies vegetales y más de 1.000 animales habitan en las praderas de posidonia, por lo que la vida submarina de Ibiza está plagada de colorido y diversidad. Erizos, cangrejos, rayas, meros, pulpos, langostas, medusas, morenas, besugos, sepias, caballas o barracudas, son solo algunas de las especies que podrás observar. Con un poco más de suerte, también podrás cruzarte con alguna tortuga marina o estrellas de mar. Además, durante tu viaje en barco por Ibiza no es difícil avistar delfines a pocas millas de la costa.

Toma nota de estas cinco playas para practicar snorkel en Ibiza

Porroig

Esta diminuta cala está situada en el oeste de Ibiza. Su costa está salpicada de pequeñas casetas de pescadores y no es muy turística, ya que apenas hay arena en su orilla. Porroig es un puerto natural y una opción excelente para fondear el yate y pasar el día practicando snorkel. 

Cala Olivera

Es una pequeña playita con una zona de arena y otra de rocas. Está situada a solo 7 kilómetros de la ciudad de Ibiza. Es una cala muy tranquila y bonita y, cuando no hay oleaje, sus aguas se convierten en el remanso ideal para disfrutar del snorkel y de uno de los mejores baños de la isla.

Sa Caleta

También conocida como Es Bol Nou, Sa Caleta es una playa tranquila, compuesta por un tipo de arena arcillosa que la hace única. Sus altos acantilados contrastan con sus aguas turquesas, y alrededor de sus rocas habitan una gran variedad de especies marinas, por lo que es una playa ideal para practicar snorkel o buceo.

Cala Albarca

No resulta sencillo llegar a esta pequeña cala de rocas por tierra. Ubicada a tres kilómetros de Sant Mateu d'Albarca, Cala Albarca es una de los escenarios naturales más impresionantes de la isla, genial para acceder en barco y disfrutar nadando y practicando snorkel.  

Punta Galera

Es una de las playas nudistas más populares de Ibiza, y uno de los rincones más espectaculares de la isla. Punta Galera está compuesta por enormes planchas de piedra erosionadas, y no dispone de arena en su orilla, por lo que es ideal para visitarla en barco y disfrutar de total comodidad. Plagadas de praderas de posidonia, sus aguas gozan de una transparencia excelente para practicar snorkel.  

Apúntate a nuestra newsletter