Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
29-11-2017

Puertos en la ciudad de Ibiza

El puerto deportivo Marina Botafoch se inauguró en mayo de 1984.

Es el más alejado del centro de la ciudad, muy cerca de la playa de Talamanca, donde podrás disfrutar de una gran oferta gastronómica con algunos de los mejores restaurantes de la isla, como La Tratoria del Mar, que te recomendamos en uno de nuestros post.

Es sus instalaciones podrás encontrar, además de una gasolinera, algunas tiendas y boutiques, un par de supermercados, una tienda náutica y un cajero.

Las fantásticas vistas a Dalt Vila y la privacidad de sus pantalanes y amarres hacen de este puerto un lugar ideal si buscas tranquilidad y buen ambiente.

 

El exclusivo puerto Marina Ibiza está ligeramente alejado del centro, en la prolongación del paseo marítimo.

Llamado Ibiza Nueva hasta su reciente remodelación, dispone de un servicio de botes que conecta con el Puerto Viejo.

El nivel de sus clientes, barcos y boutiques lo convierten en el puerto más glamuroso de la isla.

Tiene zona de parking privado, gasolinera, y dos zonas de baños, vestuarios y duchas. También podrás encontrar en él un supermercado y un cajero automático.

 

El Club Náutico de Ibiza es toda una institución, con una larga historia que comienza en 1925.

Situado muy cerca de la ciudad, cuenta con muy buena ubicación para salir por el centro, pero sin el inconveniente del bullicio nocturno. Dispone de varios pantalanes para socios y un nuevo pantalán flotante donde pueden amarrar los transeúntes.

Aunque las instalaciones son antiguas, ofrece todos los servicios, incluido vestuario y baños, y una cafetería con una gran terraza amplia con fantásticas vistas.

 

Ibiza Magna es el puerto más antiguo de todos, situado a los pies de la ciudad medieval y en un lateral del barrio de La Marina.

El paseo del puerto ha sido reformado recientemente, quedando más abierto a la amplia oferta de restaurantes, terrazas y tiendas.

Su excelente ubicación le dota de todas las ventajas y posibilidades de la ciudad, además de ser una marina ideal para barcos y yates de gran eslora.

 

Tanto en el Club Náutico de Ibiza como en Ibiza Magna es recomendable amarrar lejos de los pantalanes y bajar por medio de una pasarela, ya que se ambas marinas se encuentran muy próximas a los amarres de los ferrys que van a Formentera, que zarandean las embarcaciones cuando realizan sus maniobras.

Noticias relacionadas
Coral Yachting

  • Los platos más típicos y dónde degustarlos al alquilar un barco en Ibiza

    Los platos más típicos y dónde degustarlos al alquilar un barco en Ibiza

    Pescados, mariscos, productos de la huerta, quesos, embutidos, aceite, miel… son elementos esenciales de una rica y variada gastronomía heredada de las diferentes civilizaciones que históricamente han poblado la isla de Ibiza.

    En este pódium de contrastes que es Ibiza, entre espectaculares calas, rincones tranquilos y fiesta sin fin podrás encontrar en un lugar destacado la cocina tradicional de la isla.

    Te explicamos en qué consisten algunos platos típicos y dónde podrás degustarlos en tu singladura.

  • Alquilar un barco en ibiza después del verano

    Alquilar un barco en ibiza después del verano

    Estamos ya en pleno otoño, pero no por ello se nos pasan las ganas de navegar.

    De hecho, esta época puede que sea una de las más recomendables para alquilar un barco en Ibiza o Formentera, ya que se acabaron las multitudes, los frenéticos turistas han abandonado las islas y se puede disfrutar plenamente de los encantadores rincones que ofrecen las Pitiusas.

    Te ofrecemos algunas pistas para acabar de convencerte si es que tienes alguna duda.

  • La importancia del check list antes de salir a navegar.

    La importancia del check list antes de salir a navegar.

    Alrededor del 50% de las actuaciones efectuadas por Salvamento Marítimo se realizan para socorrer a embarcaciones de recreo.

    Este organismo estatal depende del Ministerio de Fomento y es el encargado de cubrir todas las emergencias que pueden surgir en alta mar las 24 horas del día. Dispone de 16 bases de coordinación distribuidas por toda la costa española. Sus tres principales funciones son: auxilio a vidas humanas, lucha contra la contaminación marina y control del tráfico marítimo en la costa.