Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
21-02-2020

Ruta en barco por los islotes más bellos de Ibiza

Tags

¿Sabías que Ibiza está rodeada por un total de 62 islotes?

Algunos, como el de Es Vedrá, se han convertido en todo un icono de Ibiza. Pero hay otros muchos islotes que merecen la pena visitar. ¡Y qué mejor manera que hacerlo con una ruta en barco por Ibiza! 
  1. Tagomago: comenzamos nuestra ruta en barco por los islotes de Ibiza en Tagomago, ubicado frente a Santa Eulària des Riu. Con una longitud de 1525 metro de largo por 113 metros de ancho, este islote montañoso constituye un área protegida para las aves. Cuenta con solo tres construcciones en toda su extensión: una villa de lujo privada, un beach club y un faro que data de 1913.

  1. Ses Margalides: este pequeño archipiélago se encuentra muy cerca de Santa Agnès de Corona y frente a multitud de pequeñas calas y cuevas. Ses Margalides es de especial interés para los apasionados del buceo o snorkel, ya que contiene una gran variedad de fauna y flora marina.
  1. Es Vedrà y Es Vedranell: llegamos a los dos islotes más famosos de Ibiza, convertidos en todo un icono y en visita imprescindible para cualquier turista que realice una ruta en barco por Ibiza. Con casi 400 metros de altura, Es Vedrà se levanta frente a Cala d´Hort. Son muchísimas las leyendas circulan en torno a este islote. Muchas de ellas, han provocado que su fama se extienda por todo el mundo. Además, Es Vedrà es un espacio protegido (forma parte de la Reserva Natural de Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de Poniente) y alberga plantas y animales endémicos, como una subespecie de lagartija de Ibiza de color azul.
  1. S’Espartar: forma parte de la misma reserva natural y también aloja una especie de lagartija endémica con un tono azulado, además de otras especies, como la gaviota de pico rojo. S’Espartar es famoso por albergar la planta con la que se teje el esparto que se utiliza para elaborar cuerdas, cordeles, cestas, sombreros y el calzado tradicional de las Islas Islas Baleares: las “espardenyes”. Bajo previa autorización, en verano, muchos artesanos se desplazan a este islote ibicenco para recolectar hojas de esta planta. También es un lugar recomendable para los amantes del buceo, ya que en su fondo habitan pulpos, morenas y dentones –entre otras especies-.
  1. Sa Conillera: está ubicado frente a la Punta d’en Rovira y tan cerca de las Platges de Comte que se puede acceder fácilmente a nado desde la playa. Es el islote de mayor tamaño que rodea Ibiza, (100 hectáreas y alrededor de 70 metros de altura). En él hay un faro que data del año 1859 y señaliza el paso entre Ibiza y la Península.

¿Qué te ha parecido esta ruta por los islotes de Ibiza? Ahora solo te falta alquilar un barco para poder avistarlos más de cerca. ¡Echa un vistazo a las opciones que te proponemos aquí!

Apúntate a nuestra newsletter