Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
29-11-2017

Puertos en la ciudad de Ibiza

Si vas a alquilar un barco en Ibiza, es probable que la mayoría de las noches las pases fondeado en una cala.

Pero también es posible que alguna de ellas no sea la opción más recomendable, bien por la climatología adversa, porque necesites recargar agua y baterías, porque quieras pasar una noche de fiesta, o, simplemente porque quieras dormir tranquilo sin guardias.

En esos casos tendrás que hacer noche en puerto, por lo que te vamos a dar unas pistas para que elijas el que más se adapte a tus intereses.

La capital de la isla dispone de 4 marinas: Marina Botafoch, Marina Ibiza, Club Nautico de Ibiza e Ibiza Magna.

El puerto deportivo Marina Botafoch se inauguró en mayo de 1984

Coral Yachting abrió su primera oficina en el 1988. Es el más alejado del centro de la ciudad, muy cerca de la playa de Talamanca, donde podrás disfrutar de una gran oferta gastronómica con , como La Tratoria del Mar, que te recomendamos en uno de nuestros post.

Es sus instalaciones podrás encontrar, además de una gasolinera, algunas tiendas y boutiques de moda, un supermercado, una tienda náutica y un cajero.

Las fantásticas vistas a Dalt Vila y la privacidad de sus pantalanes y amarres hacen de este puerto un lugar ideal si buscas tranquilidad y buen ambiente. 

El exclusivo puerto Marina Ibiza está ligeramente alejado del centro, en la prolongación del paseo marítimo y pegado a Marina Botafoch

Llamado Ibiza Nueva hasta su reciente remodelación, dispone de un servicio de botes que conecta con el Puerto Viejo.

Desde Marina Ibiza operan nuestros compañeros de Coral Marine ofreciendo un servicio de consignatarios a superyates y megayates. El nivel de sus clientes, yates y boutiques lo convierten en el puerto más glamuroso de la isla y uno de los más exclusivos del Mundo con uno precio por metro cuadrado similar a Puerto Hércules en Mónaco.

Tiene zona de parking privado, gasolinera, y dos zonas de baños, vestuarios y duchas. También podrás encontrar en él un supermercado y un cajero automático.

Para desayunar con bonitas vistas a  (Ciudad Antigua) recomentados el y el cafe restaurante Sa Calma que también sirve cenas. En este puerto se encontramos el glamuroso local Lío un club, restaurante, cabaret en el que reservar una mesa se convierte en una misión casi imposible. 

El Club Náutico de Ibiza es toda una institución, con una larga historia que comienza en 1925

Situado muy cerca de la ciudad, cuenta con muy buena ubicación para salir por el centro, pero sin el inconveniente del bullicio nocturno. Dispone de varios pantalanes para socios y un nuevo pantalán flotante donde pueden amarrar los transeúntes.

Aunque las instalaciones son antiguas, ofrece todos los servicios, incluido vestuario y baños, y una cafetería con una gran terraza amplia con fantásticas vistas. 

Ibiza Magna es el puerto más antiguo de todos, situado a los pies de la ciudad medieval y en un lateral del barrio de La Marina

El paseo del puerto ha sido reformado recientemente, quedando más abierto a la amplia oferta de restaurantes, terrazas y tiendas.

Su excelente ubicación le dota de todas las ventajas y posibilidades de la ciudad, además de ser una marina ideal para barcos y yates de gran eslora. 

Tanto en el Club Náutico de Ibiza como en Ibiza Magna es recomendable amarrar lejos de los pantalanes y bajar por medio de una pasarela, ya que se ambas marinas se encuentran muy próximas a los amarres de los ferrys que van a Formentera, que zarandean las embarcaciones cuando realizan sus maniobras.

Contáctanos

Apúntate a nuestra newsletter