Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
19-08-2019

Navegación sostenible: 6 consejos para cuidar el mar durante tu viaje en barco por Ibiza

Categorías

Tags

Como auténticos apasionados del mar que somos, en Coral Yachting promovemos la navegación responsable y la protección del Mediterráneo. Por eso, compartimos hoy contigo estos 6 consejos para cuidar el mar durante tu viaje en barco por Ibiza.

¡Cuidado con la basura!

Parece algo lógico, pero en la práctica, salta a la vista que no lo es tanto. Bajo ningún concepto arrojes basura o cualquier producto contaminante por la borda. Ten especial cuidado con los plásticos y las colillas de los cigarros. Para evitar que se vuelen y caigan al mar, ten siempre a mano un contenedor de basura y, en la medida de lo posible, evita el uso de plásticos.


Practica deportes acuáticos de forma responsable
 

A todos nos encanta contemplar el mar y los seres que lo habitan, pero, si vas a bucear o a practicar snorkel, no toques las plantas marinas ni a los animales que habitan en el mar. Es muy importante que actúes como un mero observador, sin interrumpir el curso natural de la vida marina.


Cuidado con el ancla y la velocidad de navegación

Hoy en día, incluso existen aplicaciones móviles para saber con total precisión en qué zonas no se puede fondear. La posidonia es una planta vital para el correcto mantenimiento no solo de la vida marina, sino del medioambiente. Es primordial proteger las praderas de posidonia y, para ello, debemos evitar fondear cerca de ellas. Además, es igual de importante respetar la velocidad al realizar maniobras de navegación en determinadas zonas protegidas. Para ello, en el caso de que navegues sin patrón, recomendamos informarte bien antes de emprender tu ruta.

Utiliza protector solar eco-friendly 

Tanto cuando navegues como cuando vayas a la playa, ¡elige siempre protectores solares respetuosos con el medioambiente! Sobran los motivos para hacerlo ¿no crees?

Ten mucho cuidado al limpiar las sentinas

No vacíes nunca las sentinas en el mar, ni siquiera en mar abierto, ya que contaminan igualmente. Exige siempre puertos acondicionados para recoger tus residuos de forma segura y respetuosa con el mar.


Nunca, bajo ningún concepto, viertas gasóleo al mar

En el caso de que navegues sin patrón, extrema la precaución al repostar combustible.

Y tú ¿qué otras medidas llevas a cabo para cuidar el mar cuando navegas? ¡Comparte tus comentarios con nosotros a través de las redes sociales!

Apúntate a nuestra newsletter