Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
27-05-2021

¿Cómo moverse entre las Islas Baleares?

Tags

¿Te gustaría hacer un viaje inolvidable para conocer al completo las Islas Baleares? Si dispones del tiempo necesario, esta aventura no te decepcionará, ya que cada isla es realmente única. A continuación, te contamos algunas claves sobre cómo moverse entre las Islas Baleares.

Desde las impresionantes cala Macarella y Macarelleta de Menorca a la vibrante Palma, el puerto de Sóller y la playa de Muro (Mallorca), las coquetas calas y playas ibicencas, donde nos espera, con su arrolladora energía, el famoso islote de Es Vedrà, y la paradisiaca playa de Illetes, en Formentera. ¡Las Islas Baleares tienen un sinfín de paisajes que te sorprenderán!

Cómo moverse entre las Islas Baleares: el barco, la mejor opción

Si dispones de suficiente tiempo, la mejor opción para moverse entre las Islas Baleares es, sin lugar a dudas, el barco. Alquilar un barco con o sin patrón te permitirá desplazarte a tu antojo por la costa balear, para descubrir rincones y tesoros naturales solo reservados a los navegantes.

La duración del trayecto en barco dependerá, como es lógico, del motor de la embarcación elegida, ya que no es lo mismo navegar a bordo de un velero, que de un yate de última generación. La distancia desde Formentera a Ibiza es de 19 kilómetros; De Mallorca a Ibiza, 152 km, y desde Mallorca a Menorca hay solo 63 kilómetros.

Moverse entre las Islas Baleares en avión 

Si solo dispones de unos pocos días de vacaciones, puedes considerar la opción de moverte entre las Islas Baleares en avión. La mala noticia es que deberás hacer escala en Mallorca, ya que los vuelos directos entre Ibiza y Menorca son prácticamente inexistentes. Además, la menor de las Baleares, Formentera, no dispone de aeropuerto, por lo que hasta ella solo podrás llegar en barco.

Moverse entre las Islas Baleares en Ferry

Aunque no es tan rápido como el avión, otra opción para moverse entre las Islas Baleares son los ferrys. Existen diferentes compañías que conectan las Islas Baleares, y, para cruzar entre las islas, la mayoría de ellas hacen parada o transbordo en Mallorca.

Si eliges el barco o el ferry por ahorrar tiempo o dinero, te recomendamos alquilar un barco en el destino para aprovechar la oportunidad de recorrer los mejores rincones de las Islas Baleares desde el mar. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Contáctanos

Apúntate a nuestra newsletter