Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
27-09-2017

Navegar por Ibiza y Formentera: ¿cuál es la embarcación ideal para ti?

Por fin te has decidido a alquilar un barco para pasar tus vacaciones en Ibiza y Formentera, pero te surgen dudas sobre qué tipo de embarcación será la más adecuada para disfrutar al máximo de las islas pitiusas.

Te desvelamos algunos pros y contras de cada tipo de embarcación y te recomendamos que te hagas algunas preguntas para determinar qué modalidad será la ideal según tus planes. Nuestros charter brokers también podrán asesorarte en la toma de la la mejor elección.

¿Quieres recorrer millas en poco tiempo?

Entonces la mejor decisión es alquilar un barco a motor. Existen barcos para alquilar sin patrón y con tripulación. Con este tipo de embarcación, podrásvisitar varias bahías en Formentera y disfrutar de una deliciosa comida en alguno de los maravillosos restaurantes de Formentera. 

Puedes seguir nuestras recomendaciones y desayunar disfrutando de un maravilloso amanecer en alguna de las playas de la costa este, navegar hacia el norte para hacer Snorkel en Cala Xarraca, seguir costeando para comer en alguno de los restaurantes más prestigiosos, llegar a deleitarte con la puesta de sol en alguno de los estratégicos lugares que también te hemos recomendado y cenar en otro restaurante de los que te hemos sugerido desplazándote hasta centro.

Has de tener en cuenta la dependencia de las motoras del combustible, y que por ello no es la opción más ecológica, si bien los motores marinos son cada vez más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente. 

Respecto al presupuesto, en Coral Yachting te ofrecemos desde las más económicas Lanchas Semirígidas hasta espectaculares Yates con todo lujo de detalle.

¿Quieres tomártelo con calma?

Si buscas navegar sin prisa y con total autonomía e independencia, te conviene entonces alquilar un velero o catamarán.&nbsp

Tienes que tener en cuenta que este tipo de embarcaciones solo se alquilan por semanas y normalmente de sábado a sábado. Con un barco de vela podrás perderte en el mar y conectar absolutamente con la naturaleza, disfrutando de la sensación de libertad que produce ser desplazado por el viento.

La navegación es silenciosa, apacible y relajante, y la posibilidad de que te acompañen delfines en tu recorrido es alta, ya que les gusta jugar en la ola de proa porque aprendieron a nadar en la estela de su mamá.

Factores determinantes en la navegación a vela son las condiciones meteorológicas y la preparación técnica de la tripulación, que además debe ser adecuada en número a los metros de eslora de la embarcación.

En cualquier caso, consúltanos y déjanos asesorarte para que te podamos ofrecer la embarcación que más se ajuste a la experiencia que quieres vivir, el número de pasajeros con quien quieres compartirla y a tu presupuesto.

Contáctanos

Apúntate a nuestra newsletter