Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver

Ruta
ES VEDRÀ

Recorrido

Marina Ibiza/Botafoch: aproximadamente 1 hora con barco a motor

Tamaño

383 metros de altura

Servicios

no

Actividades

no

Debido a su colosal tamaño de más de 350 metros de altura, a su curiosa forma piramidal y a la multitud de leyendas que sobre él se propagan, se ha convertido en un símbolo de las Islas Pitiusas.

El islote estaba poblado por cabras hasta que en 2016 dos técnicos del Govern Balear acabaron con ellas para reactivar la flora autóctona del lugar. Además, entre sus rocas habita otra curiosa subespecie de lagartijas de color azul intenso.

Durante el verano muchas son las personas que acuden a este majestuoso lugar para ver la puesta de sol, reflexionar, celebrar una fiesta a la luz de la luna o contagiarse de la energía que flota en el ambiente. Varios famosos artistas han utilizado este lugar como fuente de inspiración. El músico y compositor Mike Oldfield utilizó una foto con el islote de fondo para la portada de su disco Voyager.

No hay duda de que este lugar es mágico y recomendamos organizar una ruta en barco para visitarlo con nosotros durante su estancia en Ibiza.