Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
26-06-2018

Posidonia: el tesoro bajo el mar que disfrutarás al alquilar un barco en Ibiza

Los fondos marinos de las Pitiusas albergan este bosque submarino, que se extiende desde Es Freus, en Formentera, hasta la playa de Ses Salines en Ibiza.

Hábitat de numerosas especies, que encuentran aquí alimento y protección, a esta planta marina endémica del Mediterráneo, que no se puede encontrar en ningún otro mar del mundo, se debe la transparencia y el color turquesa de las aguas de Ibiza y Formentera, ya que es una planta que oxigena el mar y filtra la arena, además de proteger de la erosión la línea de la costa.

La contaminación y los fondeos alteran el hábitat de este organismo, por lo que es necesario ser muy cuidadosos a la hora de echar el ancla cuando llegamos a una cala con nuestro barco de alquiler.

Buceando entre Posidonia podrás encontrar maravillosos Caballitos de Mar, bancos de Doradas y Escorpinas, entre otros organismos.

Al ser una planta similar a las terrestres, no solo podrás distinguir tallo y hojas, sino que puede que te sorprenda su enigmática y magnifica floración. En realidad, la flor de Posidonia es un conjunto de múltiples florecillas de distinto sexo. Las flores producen incluso un fruto llamado popularmente Oliva de Mar debido a su forma redondeada y a su tamaño, similar al de una aceituna de mesa.

Se dice que la Posidonia Oceánica salió del agua a la tierra para, muchos siglos después, volver al mar, donde se encuentra en peligro, por lo que desde el Ayuntamiento de Ibiza han puesto en marcha el proyecto “Vive la Posidonia”, que ha ganado el Premio Internacional Alimara en la categoría de turismo responsable y sostenible.

Noticias relacionadas
Coral Yachting

  • Las fiestas que no te puedes perder en Ibiza

    Las fiestas que no te puedes perder en Ibiza

    Ibiza es la cumbre de la exclusividad y del lujo. La isla está considerada como el lugar perfecto para disfrutar de fiestas, discotecas, DJ’s, y todo un mundo de experiencias VIP.

  • La Maniobra de Fondeo

    La Maniobra de Fondeo

    Si vas a alquilar un barco en Ibiza o Formentera este verano, probablemente quieras disfrutar durante un día, o incluso de una noche completa en alguna de las Calas más impresionantes de las Pitiusas.

    Podrás aprovechar el Fondeo para vivir la experiencia única de una puesta de sol o un amanecer en un barco de alquiler en Ibiza.

  • Otra música es posible en Ibiza

    Otra música es posible en Ibiza

    Alquilar un barco en Ibiza te ofrece extraordinarias sensaciones: disfrutar de la paz del mar y de la brisa, descubrir paisajes únicos, sumergirte en las turquesas aguas de espectaculares calas y bahías, deleitarse con magnificas puestas de sol.

    Después de un día de navegación y con las pilas recargadas con energía Zen, quizá lo que precisamente no te apetezca es escuchar música electrónica y prefieras otras alternativas sin sintetizadores.