Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
14-12-2017

Los platos más típicos y dónde degustarlos al alquilar un barco en Ibiza

Aperitivos

Destacamos el Pan de Payés con Alioli: hogaza de pan tradicional para untar esta rica salsa a base de aceite y ajo. Podrás encontrarlo en cualquier restaurante junto con las Olives Trencades: aceitunas verdes machacadas y maceradas en hinojo.

Considerado una delicatessen para germanos y británicos, el Fonoll Marí (Hinojo Marino) es una delicada planta protegida que se sirve en vinagre para acompañar al Pan con Alioli.

Entrantes sobresalientes

Coca de Pebrots i Gató en una coca de pimientos y pintarroja: un plato salado que se prepara con un curioso pequeño tiburón con una espina central gelatinosa y muy apreciado en la isla.

Cocarrois: un tipo de empanada grande con diferentes formas hecha con harina y rellena de verduras con pasas y frutos secos, sobrasada, pescados o carnes.

Podrás encontrarlos en pastelerías como Can VadellLas Delicias (en Ibiza), Sentrepa (en San Antonio) o en la pastelería Can Bufi (en Santa GertrudisSanta EulaliaSan Antonio e Ibiza).

Ensalada Payesa o de “Crostes”: un plato muy tradicional a base de pan y pescado seco, acompañado de tomates, cebollas, patatas, pimientos, ajos y huevo. Pruébala en el Restaurante Ses Escoles en la carretera a San Juan.

 

Platos principales de la gastronomía ibicenca

Sofrit Pagès: un plato de invierno potente y muy rico que se puede degustar todo el año en Ca N’Alfredo. Sofrito con patatas, butifarró, sobrasada, ajo, pollo, cordero, cerdo y embutidos de matanza.

Borrida de Rajada: otro guiso típico a base de raya marinada con limón y sal, a la que se añaden patatas, huevos y pan frito aderezado con perejil, ajo, almendra tostada, un poco de azafrán y aceite de oliva. Pruébalo en Sa Nansa, en Ibiza.

 

Bullit de peix: en el restaurante Es Ventall de Sant Antoni podrás disfrutar de esta bandeja de pescados de Ibiza cubierta de un alioli suave aderezado con azafrán. Se sirve con un arroz abanda cocinado con el caldo de los pescados.

Guisat de Peix: a diferencia del Bullit, el Guisat es un plato que sólo lleva pescado ibicenco guisado caldoso. Es una de las especialidades del Restaurante Sa Caleta, en la Platja d'es Bol Nou, al sur de la isla. 

Noticias relacionadas
Coral Yachting

  • La Ibiza Medieval que puedes visitar al alquilar un barco

    La Ibiza Medieval que puedes visitar al alquilar un barco

    En diciembre de 1999 la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad el recinto amurallado de Dalt Vila, junto con otros enclaves ibicencos y las praderas de Posidonia entre la isla y Formentera.

    Desde esa fecha se celebra un Mercado Medieval visitado por más de 150.000 personas, en el que se pone de manifiesto la importancia del legado de culturas que ha configurado la actual Ibiza: fenicios, cartagineses, romanos y árabes pasaron por la isla y marcaron su impronta en la gastronomía, las costumbres y, como no, en la arquitectura.

    La Necrópolis Cartaginesa de Puig de Molins  o el poblado fenicio de Sa Caleta son ejemplos de restos arqueológicos que podemos encontrar de antiguos pobladores, pero es la Edad Media la que marcó la fisonomía tan característica de la isla.

  • Puertos en la ciudad de Ibiza

    Puertos en la ciudad de Ibiza

    Si vas a alquilar un barco en Ibiza, es probable que la mayoría de las noches las pases fondeado en una cala.

    Pero también es posible que alguna de ellas no sea la opción más recomendable, bien por la climatología adversa, porque necesites recargar agua y baterías, porque quieras pasar una noche de fiesta, o, simplemente porque quieras dormir tranquilo sin guardias.

    En esos casos tendrás que hacer noche en puerto, por lo que te vamos a dar unas pistas para que elijas el que más se adapte a tus intereses.

    La capital de la isla dispone de 4 marinas: Marina Botafoch, Marina Ibiza, Club Nàutic e Ibiza Magna.

  • Alquilar un barco en ibiza después del verano

    Alquilar un barco en ibiza después del verano

    Estamos ya en pleno otoño, pero no por ello se nos pasan las ganas de navegar.

    De hecho, esta época puede que sea una de las más recomendables para alquilar un barco en Ibiza o Formentera, ya que se acabaron las multitudes, los frenéticos turistas han abandonado las islas y se puede disfrutar plenamente de los encantadores rincones que ofrecen las Pitiusas.

    Te ofrecemos algunas pistas para acabar de convencerte si es que tienes alguna duda.