Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
20-12-2017

La Ibiza Medieval que puedes visitar al alquilar un barco

Castillo Almudaina

Situado en Puig de Vila, este castillo de planta cuadrangular se levantó bajo dominio musulmán en los siglos XII y XIII, época en la que la Isla era llamada Yebisah, aunque la obra actual data de los siglos XVI y XVIII. Aún en los siglos XIX y XX sufrió diversas reconstrucciones.

De planta alargada, posee torres cuadrangulares en cada una de sus esquinas, y engloba varios edificios que en la época medieval se encontraban protegidos por una muralla con 12 torres.

La Muralla de Dalt Vila

Diseñadas en pleno renacimiento por el italiano Giovanni Batista Calvi, rodean el monte que corona la ciudad. Fueron construidas en el siglo XVI para proteger a Ibiza de incursiones de corsarios.

Es un placer recorrer los siete baluartes defensivos y las cinco entradas, disfrutando de unas incomparables vistas al mar y a la ciudad. La entrada principal se encuentra en el lugar donde se hallaba el antiguo puente levadizo, cerca del barrio de La Marina

El recorrido nos llevará por los Baluartes de Santa Lucía, Sant Joan, Sant Pere y Sant Bernat, sorprendiéndonos con edificios como las Almenas o la Antigua Sala de Armas, donde hoy se asienta el Museo de Arte contemporáneo.

La Catedral

 

En este enclave se encontraba una Mezquita árabe, que a su vez fue erigida sobre templos púnicos y romanos.

Este monumento barroco fue inicialmente de estilo gótico y se construyó en el siglo XVIII sobre la Iglesia de Santa María del 1235. Presenta una mezcla de estilos, ya que ha ido sufriendo diferentes reformas y rinde culto a la Virgen de las Nieves.

 

Comparte plaza con la Casa de La Curia, que fue sede de la administración judicial en el medievo y que a día de hoy alberga la oficina de turismo de Dalt Vila y el centro de interpretación de Madina Yabisa, además de la sede de la Universitat, otro edificio del siglo XIII con elementos góticos que hoy forma parte del Museo Arqueológico de Ibiza, y que hasta el siglo XVIII, fue sede del Gobierno de Ibiza.

Noticias relacionadas
Coral Yachting

  • Los platos más típicos y dónde degustarlos al alquilar un barco en Ibiza

    Los platos más típicos y dónde degustarlos al alquilar un barco en Ibiza

    Pescados, mariscos, productos de la huerta, quesos, embutidos, aceite, miel… son elementos esenciales de una rica y variada gastronomía heredada de las diferentes civilizaciones que históricamente han poblado la isla de Ibiza.

    En este pódium de contrastes que es Ibiza, entre espectaculares calas, rincones tranquilos y fiesta sin fin podrás encontrar en un lugar destacado la cocina tradicional de la isla.

    Te explicamos en qué consisten algunos platos típicos y dónde podrás degustarlos en tu singladura.

  • Puertos en la ciudad de Ibiza

    Puertos en la ciudad de Ibiza

    Si vas a alquilar un barco en Ibiza, es probable que la mayoría de las noches las pases fondeado en una cala.

    Pero también es posible que alguna de ellas no sea la opción más recomendable, bien por la climatología adversa, porque necesites recargar agua y baterías, porque quieras pasar una noche de fiesta, o, simplemente porque quieras dormir tranquilo sin guardias.

    En esos casos tendrás que hacer noche en puerto, por lo que te vamos a dar unas pistas para que elijas el que más se adapte a tus intereses.

    La capital de la isla dispone de 4 marinas: Marina Botafoch, Marina Ibiza, Club Nàutic e Ibiza Magna.

  • Alquilar un barco en ibiza después del verano

    Alquilar un barco en ibiza después del verano

    Estamos ya en pleno otoño, pero no por ello se nos pasan las ganas de navegar.

    De hecho, esta época puede que sea una de las más recomendables para alquilar un barco en Ibiza o Formentera, ya que se acabaron las multitudes, los frenéticos turistas han abandonado las islas y se puede disfrutar plenamente de los encantadores rincones que ofrecen las Pitiusas.

    Te ofrecemos algunas pistas para acabar de convencerte si es que tienes alguna duda.