Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
21-02-2018

El director de Coral Yachting Ibiza aparece en Boat Exclusive

La ''isla hippie'' o ''isla del silencio'' como era conocida ha evolucionado en los últimos años hacia un turismo de lujo y exclusividad pero sin comprometer la esencia hippie y transgresora que la caracterizó durante los años setenta y ochenta cuando Coral Yachting fue fundada. Desde el punto de vista náutico estos cambios se han visto reflejados en las infraestructuras y servicios que se han desarrollado para poder ofrecer plazas de amarre a mega yates de hasta 185 metros de eslora a los pies de Dalt Vila (el casco antiguo de la ciudad). Parece que Ibiza está reemplazando a la Costa Azul como destino favorito de ricos, famosos y una clientela ultra exigente que busca el producto más exclusivo. 

Entre las marinas más representativas encontramos a Marina Botafoch que cuenta con amarres de hasta 30m, Marina Ibiza e Ibiza Magna con plazas hasta 60m y la recién inaugurada Sovren Ibiza Marina con amarres de hasta 185m de eslora. Plazas de amarres existen, lo complicado es encontar disponibilidad. Y es que a principios de año, la mayoría de puertos de la isla cuelgan el cartel de completo para Julio y Agosto. Con el precio por metro cuadrado más caro de Europa junto a Mónaco, Ibiza se ha convertido en un punto indiscutible de la escena de Superyates en el Mediterraneo tanto para propietarios como clientes de alquiler.

La oferta hotelera de lujo también se ha ampliado con más de 15 establecimientos de cinco estrellas en 2018. Destaca la apertura en 2016 del Gran Hotel Montesol (by Hilton 5*) en el centro de la ciudad y el recién estrenado Nobu Hotel en la bahía de Talamanca. Para comienzos de esta temporada abrirá sus puertas el Seven Pines resort en Cala Compte y en 2020 la lujosa firma Six Senses estrena complejo en la zona de Cala Xarraca.

Varios chefs de renombre también se han desplazado a la isla desarrollando menús a la altura de sus comensales. El chef Paco Roncero al mando de Sublimotion en el Hard Rock Hotel, con ''un espectáculo gastronómico'' que se paga a €1.500 comensal con una única mesa con capacidad para 12 comensales promete un viaje gastronómico para todos los sentidos. Otros ejemplos de la alta gastronomía y ocio son conceptos únicos que mezclan el espectáculo con la gastronomía como Heart en el Ibiza Gran Hotel o el club-restaurante-cabaret Lío en Marina Ibiza donde las noches acaban al ritmo de los Djs de moda. 

Detrás de esta escena de lujo y exclusividad todavía es posible encontrar lugares con encanto y autenticidad donde la jet set pasa inadvertida como si fueran un lugareño más. Es precisamente esta esencia, esta energía mágica que cada año atrae a miles de turistas que encuentran todavía en la isla un lugar donde poder escapar física y mentalmente. 

Desde Coral Yachting y Coral Marine seguimos trabajando para proporcionar a nuestros clientes con los más altos estándares de calidad gracias a nuestro equipo de más de veinte profesionales y a nuestro conocimiento de la isla. Y es que Ibiza puede ser un paraíso en medio del desierto pero para ''encontrar agua'' hay que conocer muy bien el territorio. 

Noticias relacionadas
Coral Yachting

  • Festival de Jazz en Formentera

    Festival de Jazz en Formentera

    Una maravillosa e inquieta cultura artística ha inspirado durante años a los habitantes y visitantes de la menor de las Pitiusas. Nace de esta magnífica historia el Festival de Jazz, que celebra este año su cuarta edición entre el 31 de Mayo y el 3 de Junio.


  • Salón Náutico de Düsseldorf 2018 con Coral Yachting Ibiza

    Salón Náutico de Düsseldorf 2018 con Coral Yachting Ibiza

    Como cada año entre los días 19 y 27 de Enero se celebró en Düsseldorf el salón náutico indoor más grande del Mundo. Con más de 1.900 expositores de 68 paises que presentaron las novedades del sector en un espacio de 220.000 metros cuadrados que hicieron las delicias de todos los aficionados a la náutica de recreo incluido el equipo de Coral Yachting que acudió 3 días para informarse de todas las novedades y donde también hubo tiempo para saborear el codillo y cerveza alemana.
  • La Ibiza Medieval que puedes visitar al alquilar un barco

    La Ibiza Medieval que puedes visitar al alquilar un barco

    En diciembre de 1999 la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad el recinto amurallado de Dalt Vila, junto con otros enclaves ibicencos y las praderas de Posidonia entre la isla y Formentera.

    Desde esa fecha se celebra un Mercado Medieval visitado por más de 150.000 personas, en el que se pone de manifiesto la importancia del legado de culturas que ha configurado la actual Ibiza: fenicios, cartagineses, romanos y árabes pasaron por la isla y marcaron su impronta en la gastronomía, las costumbres y, como no, en la arquitectura.

    La Necrópolis Cartaginesa de Puig de Molins  o el poblado fenicio de Sa Caleta son ejemplos de restos arqueológicos que podemos encontrar de antiguos pobladores, pero es la Edad Media la que marcó la fisonomía tan característica de la isla.