Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Volver
09-08-2017

Consejos para alquilar un barco en Ibiza o Formentera

Para los apasionados del mar, estas son, indudablemente, unas perfectas vacaciones: alquilar un barco velero o a motor para descubrir remotos rincones y apacibles calas a lo largo de la costa.

Tanto el charter como las empresas armadoras están ganando posiciones en el ranking de opciones para aquellos que adoran la navegación, ya que, por el coste anual de los gastos de un barco en propiedad (varada, amarre, mantenimiento, seguros, impuestos), se puede disfrutar cada año en una zona diferente del mundo de un barco moderno y completamente equipado, actualizado y seguro sin incurrir en estos gastos fijos que conlleva tener un barco en propiedad.

Esta es, sin duda, una opción cómoda, original y divertida de viajar, pero hay que tener en cuenta una serie de pautas que evitarán sobresaltos y sorpresas.

  • Lo principal es que elijas una empresa solvente y reconocida, con experiencia en el alquiler de barcos, y que disponga de una flota moderna y segura y de profesionales expertos, capaces de resolverte cualquier contingencia en medio del mar.
  • Comprueba ue la embarcación tenga los “papeles” en regla y está autorizado para el alquiler de embarcaciones. Asegúrate que dispone de:
    • Rol
    • Seguro del barco
    • Seguro de Ocupantes
    • Certificado de Navegabilidad
    • Hoja de Asiento
    • Permiso de Charter
  • Revisa el contrato de fletamento marítimo, ya que puede contener cláusulas incomprensibles. Es fundamental que entiendas todos los puntos del contrato de alquiler para evitar la frustración de encontrar que los servicios prestados no son los que tu habías pensado.
  • Piensa bien qué tipo de embarcación necesitas según el número de personas que convivirán en ella (incluida la tripulación, si le hubiera), ya que la administración marítima despacha un número máximo de personas a bordo en función de las condiciones de la nave y su equipamiento de seguridad y salvamento.
  • Ten en cuenta también el presupuesto del que dispones, ya que tendrás que valorar los gastos extras que te pueden surgir durante la travesía:
    • Combustible – los barcos a motor gastan más que los veleros
    • Amarres en puerto – las tarifas pueden variar en función de la temporada. En alquiler por día, este coste suele estar incluido en el precio.
    • Manutención – los espacios de almacenaje en los barcos no suelen ser muy grandes y puede que sea necesario reponer víveres… ¡y probablemente agua!
  • Planifica la ruta, ya que las embarcaciones pueden navegar más o menos alejadas de la costa en función de:
    • Su autonomía
    • Su equipamiento técnico de seguridad y salvamento
    • La titulación del patrón

Esperamos que estos tips para alquilar un barco te orienten a la hora de planear tus vacaciones a bordo de una embarcación y te ayuden a disfrutar al máximo de la experiencia. Nuestro equipo se asegura de rodearse de los mejores profesionales para ofrecer embarcaciones que cumplan con el reglamento establecido y altos estándares de calidad. ¡Buena navegación!

Noticias relacionadas
Coral Yachting

  • El director de Coral Yachting Ibiza aparece en Boat Exclusive

    El director de Coral Yachting Ibiza aparece en Boat Exclusive

    Verano tras verano Ibiza reclama la atención de futbolistas, actores famosos, músicos, CEO's y familias reales de todo el Mundo. La Isla del silencio como era conocida, ha pasado ha ser el epicentro de la jet set y del lujo, rivalizando con destinos como Saint-Tropez, Monaco o Portofino. Michael Leifheit nos da su punto de vista sobre esta situación donde nos augura un futuro positivo.

  • Salón Náutico de Düsseldorf 2018 con Coral Yachting Ibiza

    Salón Náutico de Düsseldorf 2018 con Coral Yachting Ibiza

    Como cada año entre los días 19 y 27 de Enero se celebró en Düsseldorf el salón náutico indoor más grande del Mundo. Con más de 1.900 expositores de 68 paises que presentaron las novedades del sector en un espacio de 220.000 metros cuadrados que hicieron las delicias de todos los aficionados a la náutica de recreo incluido el equipo de Coral Yachting que acudió 3 días para informarse de todas las novedades y donde también hubo tiempo para saborear el codillo y cerveza alemana.
  • La Ibiza Medieval que puedes visitar al alquilar un barco

    La Ibiza Medieval que puedes visitar al alquilar un barco

    En diciembre de 1999 la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad el recinto amurallado de Dalt Vila, junto con otros enclaves ibicencos y las praderas de Posidonia entre la isla y Formentera.

    Desde esa fecha se celebra un Mercado Medieval visitado por más de 150.000 personas, en el que se pone de manifiesto la importancia del legado de culturas que ha configurado la actual Ibiza: fenicios, cartagineses, romanos y árabes pasaron por la isla y marcaron su impronta en la gastronomía, las costumbres y, como no, en la arquitectura.

    La Necrópolis Cartaginesa de Puig de Molins  o el poblado fenicio de Sa Caleta son ejemplos de restos arqueológicos que podemos encontrar de antiguos pobladores, pero es la Edad Media la que marcó la fisonomía tan característica de la isla.